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 Normas del server!

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Rei
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Rei


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Normas del server! Empty
MensajeTema: Normas del server!   Normas del server! Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 2:36 am

Normas


Sobre los nombres

- No se permiten nombres de personajes ni títulos ofensivos, ni que puedan atentar contra la moralidad de ningún colectivo, raza o religión (a criterio de los GMs)

- No se permite nicks sin sentidos como aaaa, xxxxx, fdsa, 1234, etc... ni nicks con variaciones de admin, staff, GM; o de personajes propios del juego (NPCs o GMs)

- Para evitar confusiones, se recomienda no usar nombres de personajes similares a otros ya existentes. Si ocurre algún conflicto, contactarse con el Staff.

- No se permiten nicks que lleven decorativos (xxNombrexx), nombres con números (N0mbr3) o cualquier otro tipo de nombre de personaje que no se considere como tal (yo, hola, f1, esto, mi,...)

Comportamiento

- No se permite tirar basura por el server. Si se observa a algún player tirando cosas será sancionado con horas de cárcel (a criterio de los GM's). Para destruir items está la papelera.

- Deberán comportarse con total corrección y buenas costumbres no debiendo utilizar insultos ni proferir palabras ofensivas hacia otro personaje. El racismo, discriminación, comentarios sexistas, política, fanatismos están terminantemente prohibidos y las sanciones quedan a exclusiva decisión de los GM’s.

- Las vacilaciones constantes y el uso del Trade como canal "pavadas" para algunos es divertido, pero para muchos es una molestia constante en el server. Bromear en exceso de confianza, vacilar, buscar problemáticas, así como el uso de palabras como noob, novato, pringado y variantes, el intento de desvirtuar a una persona públicamente, discusiones descontroladas y comportamientos similares en los canales Trade y All serán castigados. En el caso del canal de whispeos la denuncia queda a criterio del player que recibe los mensajes.

- Toda conversación por el trade que haga mención al tema de war será sancionado igual que si se tratase del tema superior de vacilaciones constantes.

- No se permite hablar de conversaciones que puedan considerarse para mayores de edad, entiéndase contenidos sexuales, consumición de estupefacientes, alcohol y otro tipo de conversaciones. Pensad que juegan players de corta edad y sería una falta de respeto a su educación.

- El personaje deberá dirigirse a los GM’s con respeto y cordialidad, tratando de ser claro y breve; insultar, amenazar, coaccionar o condicionar a un GM se considerará como falta grave.

- No se podrá insultar, calumniar o atentar contra la honorabilidad de ningún player, GMs incluidos. Si existe algún caso que atente contra esta norma se castigará severamente.

- Cualquier comentario o insinuación de que hay players favorecidos, de que el staff esta perjudicando/ayudando a otros será severamente castigado.

- Las decisiones de los GM's no podrán ser discutidas en el juego, aunque sí podrán ser debatidas en el foro.

- En las decisiones de los GM's no hay jurisprudencia. Cada decisión será discutida y tratada por estos como si de una nueva decisión se tratase.

- Los personajes no deben pedir, ítems, adena, teletransporte u otro tipo de favores a los GM’s. No se podrá solicitar a un GM ningún tipo de ayuda en que el player sea beneficiado en decrimento de otros.

- Hablar mal o despectivamente del server o hacer propaganda de otros servers son consideradas faltas graves.

- No pedir insistentemente adena al resto de jugadores: si algún jugador se niega a darte adena, no insistir (y mucho menos insultar).

Ciudades y NPCs

- No poner a los PJs a comprar/vender en zonas cercanas a GK. Tampoco poner los PJs en zonas que puedan impedir la visibilidad o el acceso a NPCs ni en escaleras.


Eventos

- Durante el proceso de un evento están prohibidas las charlas, los toquecitos y otro tipo de movimientos que se puedan generar por el "aburriemiento" o por la "inquietud". Es muy importante que todos preseten atención a las reglas del evento, su temática y como se desarrollará. No se admitirán preguntas posteriores.

- Los premios que puedan ser ganados durante un evento son a elección exclusiva del GM o los GMs. No se permiten bromas ni peticiones. Tampoco hay jurisprudencia en estos casos.

PKs

- El PK está permitido en las zonas correspondientes, queda totalmente prohibido el PK en los casos que describimos a continuación.

- El pekeo, debuffs a los pets, caídas del servidor o cualquier cosa que pueda llevar a pérdida del pet o de ítems que se tuvieran en el pet no serán en ningún caso devueltos por parte del staff. El propio player será quien se responsabilice de su pet y de los problemas o consecuencias que conlleva, por tanto se pide un uso responsable del mismo para evitar problemas.

- No se permite el PK en las ciudades ni en zonas de entrenamiento iniciales (las ciudades natales y sus alrededores).

- Queda prohibido el PK durante eventos. Durante la preparación o mientras se está matando un RaidBoss tampoco se permite el PK ni para estorbar durante el Raid ni por parte de los que están matándolo.

- El Pkeo abusivo (bajo la consideración de los GMs) está penalizado, así como el pkeo del mismo jugador más de 3 veces en un mismo día por parte del mismo PK, a no ser que se trate de algún asunto personal entre PJ vs PJ o entre Clan vs Clan.


Clanes y Alianzas

- El STAFF no se hace responsable de las penalizaciones generadas al deshacer clanes y/o alianzas o al salirse de un clan/ally.


Asedios

- Cualquier clan puede participar en los asedios, tanto como defensores, como atacantes o como neutrales sin la necesidad de estar apuntado.


Programas y/o Bugs

- El uso de bots, l2walker y programas similares significará el borrado de todas las cuentas del player en cuestión.

- El personaje que encuentre un bug debera avisar lo antes posible a un GM, bien en el juego o por un mensaje en el foro. Recomendamos no “ponerse a probar” un posible bug, ya que podrá ser entendido como utilización de bugs, con la consiguiente sanción.

- Cualquier bug debe de ser reportado con la mayor información posible y en la sección del foro que está destinada para ello. Se aconseja indicar el tipo de bug, de donde proviene el bug y, en caso de ser necesario, páginas donde se pueda informar el STAFF para facilitar lo máximo posible a que pueda ser corregido en breve.

Sobre las Cuentas

- El tipo de pass utilizado por el server es encriptado, por lo tanto el STAFF no se hará responsable por el robo de PJ's ni de items, la responsabilidad por el cuidado de las cuentas corresponde a cada participante del server.

- El STAFF tampoco se hace reponsable de olvidos inesperados de contraseñas.

Consideraciones Importantes

- El Staff no se hace responsable de los items que estén en el suelo, se tradeen o se realice algún tipo de comercio. Utilizar algún tipo de estafa a otro player o mentirle con el fin de conseguir items mediante el engaño no se considerará una falta a las normas del server. Cada player tiene que ser responsable de sus actos y atenerse a las consecuencias.


- Antes de realizar una queja o sugerencia será una obligación del usuario el revisar con anterioridad si el tema ya ha sido solucionado, debatido y/o posteado en el foro. En caso de tener algún problema para entrar se ha de contactar con el Administrador vía mail lo antes posible.

- Queda terminantemente prohibido, dentro del juego, los debates sobre la gestión del servidor y las preguntas o sugerencias sobre el servidor cuyas respuestas puedan interesar a todos los jugadores del server. La finalidad de esta norma es evitar calentar el ambiente, molestar a los usuarios, quejas de temas que hay que debatirlo con tiempo y con la opinión de todos los players y no solo los que están en ese momento online. Todos tienen derecho a saber sobre que se debate y que quede reflejado en un histórico para que toda información importante pueda ser consultada y comentada por otros que no están online o que sean nuevos.

- Los problemas y bugs que requieran mirar cosas del servidor como pueden ser drop, spoil, pérdida de items, spawn de moobs, denuncias, skills y demás no podrán ser consultadas online... es obligatorio que sea reportado en el foro. Sabemos que se quiere aprovechar cuando un GM está online para comentarle cosas pero el GM puede no tener la autorización, las herramientas o el tiempo necesarios o simplemente se le puede olvidar el asunto. Normalmente cuando un GM entra está mirando un problema/bug que ya ha sido reportado anteriormente en el servidor, puede estar comprobando algo del server, organizando algún evento... y esa interrupción le puede suponer una gran pérdida de tiempo y seguramente no podrá resolver el problema de todas formas en ese momento, por la problemática comentada anteriormente. Tenerlas reportadas en el foro nos ayuda a organizarlos, priorizar temas de urgencia, que no se nos olviden y es una información muy valiosa para que otros players puedan informarse de temas ya resueltos anteriormente.

- Tener una buena organización nos ayuda a mejorar sustancialmente, nos evita tener que responder las mismas cuestiones y problemas que la solución ya ha sido dada con anterioridad... y esto nos permite disponer de más tiempo para temas pendientes e importantes, en definitiva, para ser más eficaces en nuestro trabajo.


Denuncias y Reclamos

- Solamente se atenderán los reclamos por ban formalmente realizados al Administrador, aclarando exactamente el problema por el cual fue baneado y por el GM que impuso la pena, de esta manera se enviará al GM que corresponde dicho reclamo, para su investigación y evaluación en caso de error. No enviar reclamos por causas como insultos o baneo ante evidencias con screen. Cualquier petición que se realice por otro medio o bien contenga insultos o amenazas dará lugar a la expulsión definitiva del player.

- Para la denuncia de un PJ o un GM debe de hacerse mediante una screen enviada a cualquier GM o Administrador que el player en cuestión considere oportuno y con una descripción del caso.

- No se admitirán denuncias sin screens o infundadas en rumores. Generar, difundir o ser partícipe de un rumor será motivo de expulsión del player en cuestión.

- No se admitirán reclamos por baneos de IP's compartidas ya sean de cybers o de IP's caseras. Cada uno se hace responsable de la gente con la que juega o permite jugar en su local o su vivienda.


El no conocimiento de una norma no exime de su cumplimiento. La participación en el Server implica la aceptación de estas reglas. Tengan a bien revisarlas diariamente.
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