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 Creación de nuestro personaje

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Ishtar

Ishtar


Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 26/07/2009

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MensajeTema: Creación de nuestro personaje   Creación de nuestro personaje Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 2:34 am

Vengo a traer unos puntos mas que útiles para introducir nuestros personajes en el rol.

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Como crear un trasfondo para tu personaje

¿Quién eres?
Es la primera pregunta que has de hacerte. Debe ser como una pequeña presentación, es decir, nombre, raza, si pertenecéis a algún lugar en específico, a alguna casta famosa etc. Esto ayudara a conocerte a la hora de interactuar con otros jugadores, eso no quiere decir que tengas que decirlo, puedes omitir información para darle un trasfondo de misterio a tu personaje (Ej. “no os importa quién soy, ya que seré la última persona con la que habléis” o “esa información no lograra salvaros” o “¿mi nombre? *Ríe* De nada os servirá en el cementerio...”).

Los nombres: el nombre os va a acompañar durante toda vuestra aventura, así que pensadlo bien, mi recomendación es no usar nombres demasiado conocidos (Gandalf…), ni demasiado liosos (Aermoneth Dahakalis de Helramadaria) puesto que nadie será capaz de escribirlo correctamente… Otra cosa que tiene poco sentido es poner nombres con adornos “XxXcasiOpeaXxX” o con números “miguelito08”.

¿Cuál es tu pasado?
La infancia, adolescencia y aprendizaje son primordiales para el trasfondo de tu personaje, en ellas se forman los rasgos del carácter, en la mayoría de los casos explica que te mueve a vivir, que perdidas has sufrido, quienes eran tus padres, tipo de educación, etc. (Ej. La escuela en la que estudiaste magia, puede unirte a una persona con la que de otro modo jamás te relacionarías, o enfrentarte con un hermano… son pequeños detalles que pueden dar mucho juego y que hacen mucho mas autentico un personaje).

Además es cuando se descubre el amor y las mayores pérdidas, que os darán motivos para recorrer el mundo en busca de de la hermana pequeña de tu mejor amigo que fue asesinado por “X” y que no tiene nadie más en el mundo, o para asesinar uno a uno a todos aquellos que se aprovechaban de ti en tu infancia…su búsqueda e incluso algún motivo por el que vivir o por el que morir en una muerte honrosa (en el caso de que cometierais algún delito muy grave)

Los padres: es uno de los pilares de cualquier historia, has de preguntarte si viven o no, si están muertos has de pensar como murieron (Ej. Una muerte trágica o asesinato puede dar un trasfondo de venganza o de ira hacia una raza o hacia otros jugadores, aunque si mueren en batalla podrías sentir orgullo de una muerte honorable y querer emularlos), también has de preguntarte por tus tutores, ¿fueron tus padres?, ¿algún conocido?, ¿En una escuela? ¿Alguien que te encontró moribundo en una cueva?, ¿Los recuerdas con cariño? ¿Con odio? ¿Has tenido más de un maestro? (esto último podría ayudarte en un rol de buscavidas, aprendiz insaciable o de oportunista). Además de que también aprenderás a odiar o amar según tus tutores Ej. Si eres una Oscura y te instruyen unos tutores que odian a los elfos de la luz llegaras a odiar a los elfos porque tus maestros te harán que los odies.

Los amigos: si mantienes contacto con ellos, si eras sociable o tímido, esto implica que tengas mejor afinidad o peor a la hora de encontrar compañeros, ya sea porque les pidas mucho o les pidas poco, que seas poco sociable y te guste la soledad o seas ameno y estén siempre alrededor tuyo…

¿Cuál es tu presente?
¿Quién eres ahora? ¿Qué haces? ¿Porque lo haces? Gracias a tu infancia ahora además de miedos, anhelos, amores, odios y un sinfín de emociones que te motivan a seguir, tienes responsabilidades, con tu pueblo, familia y contigo mismo, (aunque no las tengas con tu pueblo o familia ya que puedes haber renegado de ellos, siempre tendrás responsabilidades contigo mismo que son aquellas por las que te mueves sufres, ríes o lloras). Estas responsabilidades hacen que estés enfrascado en una búsqueda, serás un lobo solitario o estarás en una hermandad, (Ejemplo a no seguir: Dos amigos se encuentran después de mucho tiempo, uno le pregunta al otro “¿Dónde vas?” Y el otro responde “pos voy a Cruma que allí sueltan piel y se sube bien” O_o).

¿Cuál es tu futuro?
Aunque no podamos saber que le deparara el futuro a nuestro personaje, las metas son otro de los pilares básicos de una historia.
Las metas: cuando acabe mi cometido ¿qué hago?... Desaparezco puesto que ya he cumplido, me suicido o busco metas nuevas. Hay varias opciones:
Optar por una meta infinita: es decir desde que se te asigna hasta que mueres solo te toca hacer esa meta. (Ej. Algo extremadamente difícil)
Que alguien decida las metas por ti (ej. Ser siervo de alguien o algo, ya sea un demonio o un clan que te vaya marcando tus objetivos).
Que tras conseguir la meta que te proponías optar por otras diferentes, es decir si quiero avanzar en mi aprendizaje, es para conseguir una meta mayor que no podré optar a ella hasta que no consiga todas mis metas anteriores, (Ej. Formar una hermandad poderosa para aprender a luchar juntos y ser invencibles en batalla para tomar esa ciudad, con la que podremos obtener…).

Como contar la historia
Eso ya está totalmente en vuestras manos, podéis contarla como un relato, rodeado de vuestros compañeros en una taberna, podéis escribirla en un diario, o contar solo ciertas cosas, podéis intentar omitir cosas de vuestro pasado, o hacer que la gente tenga que investigar para conoceros, tened claro que aunque la historia este posteada en un foro (cosa que el pj no sabe) un personaje puede mentir sobre su pasado, sobre su nombre… Hay que tener muy claro lo que sabéis como jugador y lo que sabe vuestro personaje.
Como estar en el mundo.
A mi punto de vista, es primordial conocer la historia del mundo en que juegas, es decir del Lineage en nuestro caso, conocer los dioses, la historia, las grandes guerras, etc. Luego vuestro personaje pude saberlo o no (Analfabetismo, falta de educación, corta edad…) pero eso es lo que explica las enemistades entre razas, la disposición del poder, los templos… Lo normal es que los personajes cultos, estudiosos, o de gran longevidad tengan muchos conocimientos de este tipo, los más jóvenes o mas despreocupados tengan unos conocimientos básicos (quien es Shillien, Eva, que razas están enfrentadas mas encarnizadamente, etc.) y que solo unos pocos por motivos muy específicos no sepan absolutamente nada. (Quien de vosotros no sabe absolutamente nada sobre el cristianismo, la 2ª Guerra Mundial, quien era Napoleón o quien descubrió América???).

Autor: Rindala


A modo de ejemplo una ficha propia para establecer nuestro personaje, asi también es muy entretenido conocer a los demas seres que habitan nuestros reinos:

Nombre: Skadi
Titulo: Vengadora Real
Sexo: Mujer
Raza: Elfo Oscuro
Altura: 1,67 m
Peso: 55 K
Apariencia: Frágil
Complexión: Pequeña
Color de ojos: Grises
Color de pelo: Nieve
Rasgo característico: Manos tatuadas
Lugar de nacimiento: Bosque
Pareja: Baldur
Posición social: en ultimo eslabón
Residencia: Thrymheim
Orientación sexual: Heterosexual
Debilidad: Montañas
Defectos y virtudes: Fiel y Rencorosa
Profesión: Arquera
Personalidad: Decidida y Tosca
Actitud: Bélica
Categoría: Solitarios
Fe: Gran Kain


Los invito a crearse el propio, es muy entretenido desarrolarle una personalidad a nuestros personajes, e interactuar con los demás Very Happy


Fuente:www.nymeria.prepeter.es
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Ishtar

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MensajeTema: Para Fomentar el Roleo en el Server   Creación de nuestro personaje Icon_minitimeDom Ago 02, 2009 7:06 pm

El desarrollo de tu pesrsonaje, le da otro sentido al juego, (evidentemente es uno de los puntos por los que fue creado, pero en servidores light no lo implementan, asi q da lugar a un juego de menor entretenimiento, y desvirtua la intención) es muy entretenido y suaviza relaciones xD


Aprende a rolear en 6 pasos

1. Rolear es hacer que tu personaje cobre vida, para ello tienes que desdoblarla de la tuya. Tu personaje y tú no sois lo mismo.

2. Se rolea por el canal All (Todo) y en contadas ocasiones por wisp.

3. Lo que hace tu personaje o ocurre en su alrededor se escribe entre asteriscos. *Acciones/narraciones*

4. Aquello que tu personaje piense se escribe entre paréntesis. (Pensamiento). Bajo ningún concepto los pensamientos podrán ser sabidos por el resto de personajes, pero en cambio si por el jugador, esto, haciendo referencia al punto uno, no puede alterar el comportamiento de tu personaje.

5. Para introducir correcciones por fallos ortográficos o caligráficos en el rol, se corrige aquello que estuviese mal y se escribe al final de la corrección dos barras inclinadas. Corrección//. Esto también indica que lo que está escrito delante de las barras no forma parte del rol de tu personaje, pero no se puede abusar de esto, para hablar con el jugador usad el wisp. Off-roleo//

6. Ajústate, más o menos, al rol que has definido con anterioridad para tu personaje.




ACLARACIONES

1. Si un personaje A se lleva mal con un personaje B, esto no significa que el jugador que controla al personaje A se lleve mal con el que controla al B y viceversa. De ahí que exista el rol de PK, mata a otros personajes por las razones que tenga, pero eso no me da derecho a enfadarme con el jugador que controle a ese personaje.

2. Aquí no suele haber muchos fallos, excepto los accidentales, solo recordar que si por accidente escribes en el canal equivocado, ten en cuenta que cabe la posibilidad de que el otro jugador no pueda leer el mismo canal en el que tú escribiste. Por ejemplo canal, Party, Clan o Alliance.
Cuando se le quiere decir algo en secreto a otro personaje, en caso de que no lo puedan leer otros jugadores cercanos, usad el canal wisp. En cambio, si es algo que pueden leer el resto de jugadores, podéis usar la técnica “*ss* lo que se quiere decir” esto sin comillas, es un susurro a otro personaje, en caso de usarlo cabe la posibilidad de que otro personaje ajeno lo escuche, eso depende del jugador que controle este otro personaje.

3. Algunas acciones se pueden realizar gráficamente, pero otras no, para esto existe esta técnica. Si dentro de los asteriscos, hubiese un verbo, que siempre suele haber, este iría escrito como si se contase lo que ocurre, para eso utilizaremos la tercera persona. Os pongo algunos ejemplos:
saludar a alguien = *saluda a [nombre del pj]*
mirar el escudo de alguien = *mira el escudo de [nombre del pj]*
abrazar a alguien = *abraza a [nombre del pj]*
Todo esto con la práctica se va aprendiendo.

4. Os pondré un caso que se pueda dar, y a continuación la corrección:
A: (en cuanto B se descuide lo mataré)
B: seguimos leveando?
A: si, si, vamos… (Ahora es el momento)
B: pues si me vas a matar para eso me voy

Aquí tenemos varios errores, el primero, “seguimos leveando?” atendiendo al primer punto, los personajes no saben que tienen un nivel, ni puntos de HP, ni CP, ni MP, etc. En este caso, podemos sustituir “levear” por “entrenar”.
Segundo error, cuando A piensa que lo va a matar, B reacciona de tal forma que se va, tu personaje no puede leer NUNCA pensamientos, con lo que mientras no haya alguna acción que tu personaje pueda ver, por mucho que sepas que te van a matar, no puedes huir así, sin más.

5. Este apartado también lo ejemplificaré para que se vea todo más claro.
A: hola B *sonríe levemente* ¿me ayudas a encender una fogata? *señalando al fuego*
B: claro, creo que sé un hechizo que te puede ayudar *invoca agua*
B: fuego//
A: gracias *se enfría las manos en el fuego*
B: calienta//
A: cuanta mp te consume la skill que has usado?//

Bien, cuando dice “*invoca agua*” quería haber dicho “*invoca fuego*” por eso acto seguido escribe “fuego//” haciendo referencia a que se equivocó. El siguiente ejemplo es igual. En cambio el último es para el segundo uso que pueden tener las barritas finales, para “off-rolear” como veréis pregunta algo que no tiene nada que ver con el rol, por eso pone las barras finales, pero es mucho más aconsejable haber wispeado al otro jugador y habérselo preguntado de por esa otra vía.

6. Este último apartado se refiere a que si por ejemplo a tu personaje le has dado un rol en el que un rasgo de su personalidad es la avaricia, no hagas que de repente sin razón rolera alguna vaya regalando cosas de valor a cualquiera que vea por la calle.



EJEMPLO de RELATO


Era de mañana. Una suave brisa verañega acechaba el pequeño poblado de Rune. Cuatros amigos, Cuatros destinos, un mismo final.

-el mundo en el qu naci ya ha muerto- digo el humano, tomo un suspiro y sigio- el mundo en qu naci nunca existio-
El se hacia llamar Crash y junto a su hermana Coco habian venido al gran continente a cumplir con la mision qu alguna vez su padre le supo encomendar en su lecho de muerte. Xebec fue un gran mago y en su vida supo conseguir el tesoro mas preciado, dos hijos.
-esta echo- dijo ella.
Tomaron un respiro y en sus mentes se repetia una y otra vez sus aventuras por este maravilloso continente, como una diapositiva.

Llegaron al continente junto como hermanos pero Crash no solo debia cumplir su palabra sino tmb su destino. El se separo de su hermana meses despues de llegar y nunca mas se supo de el, salvo por algunas qu otras cartas qu mandaba a su entrañable amigo Lector quien las hacia llegar a Valleria, en la torre donde el destino de los humanos habia sido forjado, y qu Coco debes en cuando pasaba a revisar.
Por su lado ella habia encontrado el apoyo y proteccion qu le daba su hermano en dos simpaticos enanos de nombre Airam y Ninha quienes eran buscador y artesana, respectivamente. Estos pequeños seres habian viajado mucho solo para honrar el nombre de sus ancestros y es qu los nanos son muy dedicados y habiles, eso habian venido a provar al nuevo mundo.
Este duo fue el eje central de la vida de Coco y con quienes compartio todas su mas osadas aventuras.
En el camino pueden quedar nombres de gente qu se gano su afecto: Dayla, Haku, Benedicto... y tantos otros qu supieron mostrarle el lado oscuro del mundo: Kicho, Adrian y ya no tiene sentido nombrandolos ahora.

Todo eso quedo atras. Ahora es solo parte de su memoria. Tanta nostalgia parecia cubrir el dorado cielo con lagrimas de felicidad.
Sin siquiera notarlo pasaron toda la tarde contando nostalgicas anecdotas sobre sus vidas. Y el ocaso cayo sobre ellos...
Los cuatros seres se miraban entre si y cerraban los ojos deleitando cada paso de sus vidas. Se miraban y eso lo decia todo.
-¿A donde iran ahora?-
-Mi mision esta completa, regresare a mi isla a vivir los ultimos años en paz- dijo Coco.
-el mundo ya no es un lugar segura- repetia Crash.
-regresaremos a nuestra aldea nosotros-
-nuestra gente nos nesecita- dijo el nano enfatico.
Cada palabra parecia un sentido pesame. Entre frase y frase el silencio se haia interminable.
Ahora estaban en el puerto y ambos tres subieron al barco qu les deparaba su ultima mision.
-no vienes Crash verdad?- dijo Coco convencida.
-el mundo ya no es un lugar seguro, no puedo mirar para el otro lado- suspiro nostalgico- lo siento Coco.
Airam la tomo de su mano y con un gesto le dijo todo.
-siempre hciste todo a tu voluntad, no soy quien para contrariarte- se resigno Coco, entristecida.

El sol se consumia lentamente en el horizonte reflejando su explendor en las aguas de aquellos mares. El barco partia con rumbo fijo: casa.
Crash observaba desde el puerto, sabiendo qu ahora ellos ya no corrian peligro y en su mente grabado estaba, uno y otra y otra y otra vez, la frase: el mundo es un lugar peligroso.

Al fin la noche se adueño del dia. El ruido de los animales en la oscuridad incitaba una noche sin sueño, un amanecer lejano. "La noche mas larga sera la ultima que viviras" le dijo su padre un dia.

El puerto quedo inundado por la oscuridad y solo la luz, tenue, de la luna reflejada en el mar, iluminaba los acantilados de Rune.

El puerto quedo vacio, Cradh partio... hacia su ultima aventura, tal vez....


Autor: Fresko - Epsilon Relato:Hammerhen
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